Acumulaba gatos, los metía en el freezer y los cocinaba en guisos: 23 felinos fueron rescatados

Ocurrió en Villa Crespo. De acuerdo a lo relatado por los vecinos, de la vivienda salía olor nauseabundo. La mujer fue derivada a una institución por presuntos problemas psiquiátricos.

Una mujer fue internada en un hospital psiquiátrico después de que la División Delitos Ambientales, junto al Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ), encontrara 23 gatos en su departamento del barrio porteño de Villa Crespo y evidencias de que los felinos eran sacrificados para luego ser guardados en el freezer y cocinados.

El macabro descubrimiento tuvo lugar en un edificio situado en Thames al 100, donde los oficiales se encontraron con un departamento lleno de basura acumulada y una importante cantidad de gatos, la mayoría de ellos en muy malas condiciones. Según los vecinos, la mujer mataba a los gatos negros y dejaba sus cadáveres en la puerta del edificio.

El horror llegó a su máxima expresión cuando los oficiales encontraron cuerpos de gatos congelados listos para ser cocinados en un recipiente plástico dentro del freezer y una olla en la cocina con un guisado con restos de los animales en estado de putrefacción.

Según denunciaron los vecinos y varias agrupaciones de defensa de animales, este fue el tercer allanamiento en la misma dirección. Hace dos años se rescataron 100 gatos, y en esa oportunidad se encontraron cuerpos de unos 30 gatos en la heladera, listos para ser preparados en escabeche.

Por orden de la fiscalía, los 23 gatos fueron trasladados a distintas ONGs para ser adoptados una vez que se recuperen. La mujer, de unos 50 años, fue internada en el Hospital Durand para ser examinada y recibir tratamiento, ya que se determinó que sufría un cuadro de psicosis paranoide y descompensación psicótica.

RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios