Una mujer denunció que su hijo fue víctima de un abuso sexual en manada en una escuela de Gato Colorado. Tras la intervención del ministerio de Educación, desplazaron a la directora, una docente y el celador.

El grave hecho ocurrió en la escuela Conrado Nalé Roxlo N°1211, de la localidad de Gato Colorado, Santa Fe. Una mamá denunció que su hijo fue víctima de abuso sexual en manada.
La mujer relató que el 14 de marzo su hijo regresó a la casa y le contó que había sido abusado por sus compañeros. Comentó que ese día le habló de dos compañeros pero luego le dijo que fue uno más.
Los abusos, según lo relatado por el niño, ocurrieron en reiteradas ocasiones durante esa semana, tanto en la noche como el día. Los agresores tienen entre 10 y 12 años.
Además, la mamá denunció que no tuvo respuesta por parte de las autoridades de la escuela, y que el celador, quien debía proteger a los chicos, limpiaba la cocina, que fue allí cuando se dieron los abusos.
Ante la denuncia, desde el ministerio de Educación de Santa Fe se tomaron medidas y desplazaron a la directora, una docente y el celador. Además informaron que se designará un interventor para la escuela.
Notificaron formalmente la apertura de un sumario administrativo para las tres personas involucradas, las cuales durante el proceso permanecerán apartadas de sus funciones.
La decisión tiene como fin, buscar garantizar la transparencia de la investigación y el resguardo de los alumnos.
Comentarios