Tal como había sido anticipado, desde el 27 de octubre regirá la medida para quienes lo soliciten a través de la web.
Días atrás, el Ministerio de Transporte anunció que se abrirá la posibilidad de tramitar la renucia opcional al subsidio de transporte del estado.
Para gestionar la renuncia, los usuarios del transporte de trenes y colectivos, deberán completar un formulario que tendrá carácter de declaración jurada, a partir de este viernes en https://www.argentina.gob.ar/sube
Con este formulario, se permitirá que quienes no tengan másel subsidio abonen el total de la tarifa del viaje. En el Área Metropolitana de Buenos Aires, el pasaje en colectivo costará $700 y en tren $1.100.
La medida empezará a regir desde el 27 de octubre, y desde el viernes 20 se podrá solicitar la renuncia en la página web.
Asimismo se informó que según la normativa, quienes decidan renunciar al subsidio al transporte público también dejarán de recibir el beneficio de la Tarifa Social Federal, la que les permite viajar con un 55% de descuento adicional en el valor del boleto como así también los descuentos por integración y Atributos Locales.
El Gobierno espera que esta medida, además de brindar una opción a los usuarios, sirva para concienciar sobre el coste real del transporte y los subsidios que lo hacen accesible a la mayoría de la población.