En la apertura del 141º período de sesiones ordinarias en la Legislatura de Santa fe, el gobernador hizo su balance de gestión y criticó “las asimetrías que produce el centralismo porteño” y la falta “de políticas federales”.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, pronunció su discurso de balance de gestión ante la Asamblea Legislativa. En él, destacó su inversión en obra pública, educación, salud y asistencia al sector productivo. Asimismo, reconoció los errores en materia de seguridad, pero matizó el problema como un arrastre de gestiones anteriores, tanto provinciales como nacionales.
Perotti comenzó su balance de gestión de casi tres horas con una fuerte reivindicación en la inversión en obra pública y la generación de empleos genuinos. También se refirió a las dificultades desencadenadas por la pandemia, la guerra y finalmente la sequía. En su discurso, el gobernador señaló que “los ataques entre nosotros no resuelven los problemas de seguridad, los agravan”.
Durante su alocución, Perotti destacó que en sus tres años y medio de gestión, ha tocado gobernar un año y medio sin los trastornos que provocó la pandemia. Además, dijo que su gobierno tuvo logros y desaciertos, entre los que destacó la inversión en obra pública.

El mandatario santafesino también señaló la asimetría que produce el centralismo porteño y la falta de una verdadera política federal. En este sentido, subrayó que “no puede ser que producir y vivir sea más caro en la provincia que en Capital Federal, que pagan menos en gas, electricidad y transporte”. “No puede ser que las tarifas en Santa Fe sean más caras que en Capital Federal”.
Por otro lado, resaltó la labor de la Región Centro (Córdoba y Entre Ríos) no solo para impulsar el federalismo, sino también en la coordinación de políticas productivas para llevar los productos al resto del mundo, con su respectivo valor agregado. En ese eje discursivo, Perotti dijo que a lo largo de su gestión puso a “Santa Fe como el motor productivo” del país.

En cuanto a la inversión del Estado nacional en Santa Fe, destacó que el gobierno de Alberto Fernández destinó 35 millones de dólares que, sumado al aporte de su gestión, se ven en las más de 2.000 obras en todo el territorio provincial. Entre ellas, destacó las obras en acueductos y lo que se está realizando en el gasoducto Néstor Kirchner que llegará hasta San Jerónimo desde Vaca Muerta.
Luego destacó la inversión y promoción del turismo, y el impulso que le dio Billetera Santa Fe a todas las actividades. Para cerrar dejó dos temas que son de los que más nos importan a los santafesinos: seguridad y educación.




Comentarios