Máximo Thomsen acusó a uno de sus amigos por el crimen de Fernando Báez Sosa

Mediante el recurso presentado por su abogado, el joven condenado a perpetua por el crimen de Fernando Báez Sosa rompió el pacto de silencio.

Máximo Thomsen acusó a uno de sus amigos por el crimen de Fernando Báez Sosa

El abogado de Máximo Thomsen presentó un recurso en el que pide que se le revoque a su defendido la condena a perpetua. Además solicitó que se le otorgue la posibilidad de un nuevo juicio. A través del mismo también criticó la defensa de Hugo Tomei (ex letrado del joven). Y finalmente, narró algunos hechos que corresponden a lo sucedido durante la madrugada del 18 de enero de 2020 en Villa Gesell.

En el escrito, el abogado Francisco Oneto sostuvo que “Máximo omitió declarar que el que da la primera piña que derriba a Fernando Báez Sosa y lo pone fuera de combate es Enzo Comelli”. Además cuestionó la estrategia de Tomei diciendo que “las circunstancias hicieron que la asistencia técnica brindada por la defensa no sea efectiva y sustancial”.

Thomsen, según lo que expresó su abogado, no pudo expresarse libremente respecto de los hechos que ocasionaron el homicidio de Báez Sosa. Oneto sostuvo que Tomei buscó que ninguna declaración particular causara efectos negativos en la situación procesal de otros imputados. En la misma línea narró que su defendido se vio privado de afirmar que no protagonizó la pelea dentro del boliche y que el que empezó el disturbio fue Blas Cinalli. “Se omitió interrogar a los testigos Muñoz, Gómez, Ávila, D’alessandro y García en ese sentido. Tal omisión colocó el móvil homicida sobre Máximo, cuando en cambio debió estar sobre Cinalli”.

Además el abogado aseguró que su defendido “no estaba en condiciones de ejercer violencia letal porque cuando Gómez lo sacó del local de esparcimiento nocturno, lo ahorca hasta que cae desmayado y nadie interrogó a los custodios en ese sentido, ni mucho menos a los demás imputados, que, si bien se podrían haber negado a declarar también, pudieron haber aportado información útil corroboraba por medios de prueba independientes”, sostuvo Oneto. Más tarde precisó que Thomsen no tiene recuerdos de ese acontecimiento y que lo que sabe es porque se lo contó Matías Benicelli. 

En esta nueva presentación judicial, Oneto, además de pedir la nulidad del juicio, solicitó que se califique al hecho como un “homicidio en agresión”. El mismo prevé una pena máxima de seis años de prisión.

NOTA RELACIONADA

VER MÁS
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios