No empiezan las clases: docentes santafesinos realizarán un paro de 48 horas

Desde Amsafé y Sadop reclaman mejoras salariales tras rechazar la propuesta económica que les realizó el Gobierno provincial.

Los docentes de escuelas santafesinas realizarán un paro de 48 horas en la primera semana de clase. El objetivo será reclamar mejoras en la oferta de aumento salarial puesta sobre la mesa por el gobierno provincial. Tras rechazar el 7% de aumento, los maestros votaron a favor de una huelga para lunes y martes. Esta medida de fuerza implica que las clases no comenzarán este lunes 26, tal como indicaba el calendario oficial.

Desde Amsafé reclaman el “pago de la deuda total de la paritaria 2023”. Mientras que además solicitan “una propuesta salarial 2024”. Además desde la entidad aseguraron cuál será el siguiente pasoen caso de que la provincia no convoque a paritaria. “Estamos facultados a declarar otro paro de 48 horas”, planteó el dirigente Rodrigo Alonso. Cabe mencionar que también realizarán una movilización este lunes a Casa de Gobierno en Santa Fe.

En la misma línea se manifestaron desde Sadop. Además su representante en Rosario, Martín Lucero remarcó que también se votó otro paro de 48 horas la semana siguiente. “El paro del lunes y martes será contundente” manifestó. También aseguraron que serán “implacables con las denuncias de presiones o amenazas en aquellas escuelas donde se registren este tipo de prácticas”

Por su parte el gobierno de Javier Milei negó que el Estado central vaya a pagar el Fondo Nacional de Incentivo Docente. El mismo debía ser prorrogado por medio de un decreto que renovara su existencia. Mientras que el gobierno provincial ofreció un 7% de aumento sobre el salario docente correspondiente a diciembre. 

NOTA RELACIONADA

Tras el rechazo a la paritaria, este lunes no comienzan las clases
VER MÁS
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios