Faltan pocos días para uno de los partidos más importantes del año. El entrenador canalla debe definir algunas piezas, aunque algunos ya tienen su lugar asegurado.

A lo largo de esta semana, Miguel Ángel Russo se dedicó a aquellos jugadores que no estaban al cien. Intensificó con quienes tenían molestias o alguna cuestión física. Este viernes comenzarán a entrenar quienes elija para salir a la cancha el próximo domingo en el Marcelo Bielsa.
Por ahora, Broun, Mallo, Quintana, Sández, Ortiz, Jonatan Gómez y Malcorra tienen su lugar asegurado. El entrenador debe definir a los cuatro restantes. Dependerá, por supuesto, del sistema de juego que utilice en el partido.
Puestos en duda
¿Cuáles son las opciones? En lo que respecta al lateral derecho, el DT puede elegir entre el recientemente recuperado Damián Martínez o Emanuel Coronel. Vale recordar que luego del partido ante Gimnasia, Russo explicó que el ingreso del Gitano no se debió a la licencia del ex Banfield. Por esta declaración podría considerarse la titularidad del ex Unión, aunque no es nada oficial. El resto de la defensa será la habitual.
Los nombres en la mitad de la cancha estarán condicionados por el esquema. Lo único seguro es que Ortíz, Gómez y Malcorra estarán presentes. Ocampo, Lovera y Campaz pelearán por su puesto. Martínez, por su parte, parece tener menos chances, sobre todo porque su participación ante el Lobo no fue la mejor.
Tras la victoria ante el Lobo, es probable que Cervera y Martínez Dupuy vuelvan a estar juntos arriba. Aunque si el entrenador decide jugar con un solo punta, deberán pelear el puesto. Además, puede que el uruguayo Hernández esté disponible para ir al banco.
Claro está que Russo sabe de que se tratan estos partidos. No pondrá nombres al azar, sino que irá al Parque a buscar un resultado que le sirva. Hasta entonces, habrá que esperar la evolución de los futbolistas y las opciones del técnico de cara al domingo.


