Cientos de personas coparon la delegación local de del Ministerio de Capital Humano para anotarse para recibir asistencia alimentaria

La ministra de Capital Humano de la Nación, Sandra Pettovello, lanzó una convocatoria marcando el límite a los referentes sindicales. El hecho ocurrió la semana pasada en un cruce con militantes que la esperaban frente a la sede de Capital Humano. La ministra salió y les dijo que iba a atender uno por uno a los que “estén pasando hambre“.
En el día de hoy, los movimientos sociales hicieron un llamado a nivel nacional en respuesta a Petrovello. Al mismo lo llamaron la “Fila del hambre” y Rosario fue una de las ciudades que se sumó a la protesta. Cientos de personas se concentraron en España al 500, donde funciona la delegación Rosario del Ministerio de Capital Humano. El objetivo era pedir ayuda alimentaria.
Cabe destacar que no hubo cortes de tránsito ya que los militantes ocuparon la vereda de España y Urquiza. Pero desde el otro lado de la reja vino la negativa cuando una empleada les dio el anuncio. “No tenemos ninguna orden desde Buenos Aires. Si bajan la indicación de tomarles todos los datos lo haremos. Pero por ahora no nos dieron ninguna orden. No hay funcionarios y nosotros somos empleados desde siempre”.
“Hasta ahora no asumió nadie. La idea es que nos atiendan desde Buenos Aires y nos indiquen los pasos a seguir, y si hay que atender a uno por uno así lo haremos. A esos nos comprometemos”, añadió la trabajadora reja de por medio.
Alejandra Fedele, del Movimiento Evita de Rosario, señaló: “Estamos acompañando a la gente más humilde. A la que además no le depositaron los fondos del plan Potenciar Trabajo”.
“En Argentina hay un 44% de pobres y hay un millón 800 mil planes Potenciar Trabajo en todo el país. No creo que haya que ajustar. Si la ministra hiciera un relevamiento de planes vería que hace falta más ayuda” aseguró la militante. Además agregó: “No es que la gente no trabaja. El plan es un nexo entre el trabajo formal”.
NOTA RELACIONADA


