Según las Fuerzas de Defensa de Israel, la explosión habría sido causada por el fallido lanzamiento de un misil del propio grupo terrorista.

El Ministerio de Salud de Gaza, bajo el control de Hamas, denunció que más de 300 palestinos perdieron la vida en una explosión en un hospital debido a un ataque israelí.
Sin embargo, las fuerzas israelíes se desligaron del bombardeo y apuntaron a un lanzamiento fallido por parte del grupo terrorista Hamas.
Si se confirma la responsabilidad de este supuesto ataque al hospital baptista al-Ahli en Gaza, se convertiría en el bombardeo más mortífero en las cinco guerras que Israel llevó a cabo contra la organización palestina desde 2008.
El Ministerio de Salud de Gaza informó que cientos de personas se encuentran atrapadas bajo los escombros y el jefe de la defensa civil mencionó a la cadena de televisión Al-Jazeera que la cifra de muertos asciende a 300.
Anteriormente, un funcionario había mencionado que había al menos 500 víctimas, entre muertos y heridos, como resultado del ataque aéreo al hospital.
La oficina de comunicación de las autoridades del enclave palestino denunció un “crimen de guerra”.
”El hospital albergaba a cientos de enfermos y heridos, así como a personas desplazadas por la fuerza” a causa de los bombardeos de Israel, señaló el comunicado.
En tanto, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron que, según las primeras investigaciones, la explosión habría sido causada por un misil fallido del propio Hamas y que no registraban “actividad aérea” propia sobre Gaza en el momento del incidente.
“Consulté con la División de Gaza y todavía no tenemos todos los detalles. Pero hay muchos lanzamientos fallidos e informes falsos de Hamas”, había señalado antes un vocero de las FDI, Daniel Hagari.


