Frente a sede de Gobierno, reclamaron por la recuperación de los salarios tras la última devaluación.

Los gremios de docentes y trabajadores estatales, Amsafe y ATE, se concentraron ayer martes en la Plaza San Martín (Santa Fe y Dorrego), frente a sede de Gobierno, para pedir la reapertura de paritarias. Buscan recuperar el poder adquisitivo de los salarios tras la última devaluación.
“Los sueldos quedaron muy atrasados en los últimos días. Ya venían muy deteriorados de antes con todo este proceso que se desencadenó y que lamentablemente no se detuvo después de las elecciones primarias”, dijo Juan Pablo Casiello, secretario general de Amsafe.
“La devaluación y la inflación vienen golpeando muy duro. Todo lo que se acordó en las paritarias anteriores quedó absolutamente viejo”. Además, argumentó que otros gremios, que habían cerrado acuerdos hasta fin de año, los rediscutieron.
“El aumento que nosotros cobramos en septiembre del 81 por ciento, y la inflación a septiembre ya superaría el 100 por ciento. Y ese 100 por ciento es el acuerdo que teníamos hasta fin de año, cuando todavía faltan tres meses. Los sueldos están muy atrás de la inflación”, cerró.


