El equipo platense se impuso en la tanda de penales frente al rojo de Avellaneda por 3-1 luego de empatar 1-1 en los 90 minutos reglamentarios.

Estudiantes de La Plata derrotó a Independiente este sábado por 3-1 en la tanda de penales tras empatar 1-1 en los 90 minutos reglamentarios y avanzó así a los cuartos de final de la Copa Argentina, en el estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza.
Los goles del encuentro los hicieron Lucas González para el “rojo” a los 30 minutos de la parte inicial, mientras que Federico Fernández empató rápidamente a los 36 para el elenco de Eduardo Domínguez. En los penales el “león” se impuso por 3-1 tras un penal atajado por Mariano Andújar, otro fallado por Matías Giménez de manera insólita y uno estrellado en el poste por Alexis Canelo.
En el primer tiempo las situaciones más claras se presentaron para Independiente, primero con Matías Giménez y Lucas González como los artífices de las jugadas más peligrosas. Casualmente fue este último quien abrió el marcador a los 30 minutos con un zapatazo que no pudo alcanzar el arquero pincha.
Sin embargo, cuando los de Avellaneda dominaban y se acercaban al segundo gol, Rollheiser protagonizó la llegada más peligrosa de Estudiantes. Así, tras un córner ejecutado por José Sosa, Federico Fernández empató de cabeza a los 36, anotando su primer gol desde su regreso al club, aunque más tarde se iría expulsado por doble amarilla.
Ya en la segunda parte ambos equipos salieron decididos a ganarlo pero el encuentro se volvió muy trabado y con pocas ocasiones. En tiempo adicional Independiente pudo ganarlo luego de una serie de rebotes en el arco de Andújar que no pudieron concretar Giménez y Ostachuk.
Independiente sufrió así su primera caída en el ciclo de Carlos Tévez y Estudiantes deberá esperar a su rival, el cual saldrá del choque entre Racing y Huracán.



Comentarios