Posee 414 especies, subespecies y variedades registradas. La ley provincial contempla ya una expansión que duplicará la extensión actual del parque.

Se realizó la apertura oficial del Parque Nacional Islas de Santa Fe, el primer espacio natural protegido de la provincia. Con el respaldo conjunto del gobierno de Santa Fe, la Administración de Parques Nacionales y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, esto marca un paso significativo en la conservación del patrimonio natural argentino.
En 2010, la ley nacional número 26.648 dio vida al Parque Nacional Islas de Santa Fe, ubicado en el Delta del Paraná, a tan solo 20 kilómetros de Puerto Gaboto. Abarcando un gran área de riqueza ecológica y biodiversidad, posee 414 especies, subespecies y variedades registradas. La ley provincial contempla ya una expansión que duplicará la extensión actual del parque.
El acto de inauguración fue presidido por la ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet, en compañía del presidente de la Administración de Parques Nacionales, Federico Granato. Durante su recorrido, destacó la labor realizada para materializar este proyecto, haciendo hincapié en la visión compartida entre el gobierno de Santa Fe y las autoridades nacionales para expandir las áreas protegidas en momentos críticos, como la sequía y los incendios.



Comentarios