El actor que encarnó al excéntrico personaje cómico en la televisión y el cine tenía 70 años y luchaba contra una dura enfermedad.

El actor Paul Reubens, quien interpretó al famoso adulto aniñado fanático de su bicicleta, Pee-wee Herman, falleció este domingo 30 de julio por la noche. El personaje, que se hizo popular en la TV y el cine de la década del 80 y que fue dirigido por el aclamado Tim Burton, estaba enfermo desde hace seis años, sin embargo a dicho padecimiento lo había mantenido en secreto. Tenía 70 años.
“Por favor, acepten mis disculpas por no haber hecho público lo que he estado afrontando los últimos seis años”, fue el mensaje que el artista eligió para despedirse. Estas palabras fueron compartidas en un comunicado posteado en Instagram tras su deceso. “Siempre he sentido un enorme cariño y respeto por parte de mis amigos, fans y seguidores. Los he querido mucho y he disfrutado haciendo arte para ustedes”, indicó.
Más tarde, su representante escribió: “Anoche nos despedimos de Paul Reubens, un icónico actor, comediante, escritor y productor cuyo querido personaje Pee-wee Herman deleitó a generaciones de niños y adultos con su positividad, capricho y creencia en la importancia de la bondad”.
“Paul luchó valientemente y en privado contra el cáncer durante años con su tenacidad e ingenio característicos. Un talento talentoso y prolífico, vivirá para siempre en el panteón de la comedia y en nuestros corazones como un amigo atesorado y un hombre de carácter notable y generosidad de espíritu”, agregó.
Reubens trabajó en varios éxitos infantiles, entre los que se encuentran “Matilda” y varias entregas de su mítico personaje “Pee-wee Herman”, que lo llevó al estrellato. También participó en “Batman Vuelve” de 1992, de la mano de su amigo Tim Burton y protagonizada por Michael Keaton.
La imagen positiva de Reubens como figura infantil se vio raudamente cuestionada cuando en 1991 fue arrestado por un episodio sexual poco claro en un cine para adultos en Florida. Fue una cruz muy grande que el intérprete debió cargar, obligándolo a alejarse de “Pee-wee” durante casi treinta años hasta su regreso en 2010 con “The Pee-wee Herman Show” en Broadway.



Comentarios