Además, presenta otras tres exhibiciones que exploran la relación entre el ser humano, la historia arqueológica y la naturaleza.

El Museo de Ciencias Naturales Ángel Gallardo (ubicado en Moreno y Santa Fe) abrirá a muestra “Territorio de Gigantes” transporta a los visitantes al período mesozoico sudamericano a través de impresionantes réplicas de fósiles. Además, presenta otras tres exhibiciones que exploran la relación entre el ser humano, la historia arqueológica y la naturaleza.
El equipo de Paleorama, un museo itinerante con sede en Don Torcuato, provincia de Buenos Aires, se unió al personal del Museo Gallardo para desplegar y montar estas espectaculares réplicas a tamaño real en la sala Rodolfo Walsh del primer piso.
La exposición cuenta con copias y recreaciones de fósiles de la fauna prehistórica descubierta en Sudamérica. Estas piezas están acompañadas de esculturas que representan a estos animales en vida, murales e ilustraciones del paisaje de hace millones de años, así como materiales audiovisuales que complementan las presentaciones.
Más allá de su impresionante belleza, la exposición trae consigo varias noticias alentadoras: es la primera desde que, en noviembre pasado, las filtraciones obligaron a suspender las visitas del público. Además, coincide con el vigésimo aniversario del devastador incendio que destruyó el 80% de la colección, los laboratorios y casi toda la biblioteca especializada en ciencias naturales del museo.
Además, en la planta baja se habilitarán otras tres muestras: “Relatos, crímenes, territorios y gigantes”, que se centra en la relación del ser humano con su entorno desde los tiempos ancestrales hasta la actualidad; “Historias en un pozo“, que reconstruye el trabajo arqueológico a partir de un hallazgo en el edificio actual del gobierno de Santa Fe, donde se encuentra el museo; y, por último, “Memoria húmeda”, que exhibe la investigación basada en el descubrimiento de una vértebra de ballena mineralizada en las costas de Villa Gobernador Gálvez durante la extrema bajante del río Paraná.



Comentarios