El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, dio una conferencia de prensa con los detalles de un decreto que presentará mejoras de sueldos para agentes policiales y del Servicio Penitenciario

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, dio una conferencia de prensa con los detalles de un decreto que presentará mejoras de sueldos para agentes policiales y del Servicio Penitenciario. En la misma y desde el escenario, acompañado por el Ministro de Seguridad de la provincia, Pablo Cococcioni junto al jefe de la Policía de Santa Fe, Luis Maldonado, el Gobernador explicó que los uniformados con tareas operativas y en ciudades de mayor riesgo tendrás plus y sus salarios superarán los $2.300.000. “No hay ninguna razón para que siga realizándose una manifestación”, expresó.
Cabe destacar que mientras se llevaba a cabo la conferencia de prensa, en la puerta de la jefatura continuaba llevandose a cabo una ruidosa protesta de un sector de las fuerzas de seguridad en reclamo de mejoras laborales y salariales.
El mandatario santafesino inició la exposición reconociendo el reclamo de los uniformados y sus familiares como “justo y genuino”. Luego enumeró las mejoras salariales, a las que mencionó como “un esfuerzo del gobierno provincial” que reconoce y cree en la policía que mejoró los índices de seguridad pública.
“Ningún policía de la provincia va a percibir un salario menor a $1.350.000”, aseguró Pullaro. Luego aclaró que en ese grupo estarán “incluidos los administrativos y el personal del 911, que es lo que es la canasta básica que es lo que se nos pedía”. Además añadió una serie de plus salariales según si los trabajadores realizan tareas operativas, de calle o en ciudades de alto riesgo. En esos casos, los salarios podrían acercarse a los $2.000.000.
NOTA RELACIONADA



Comentarios