Luego de su salida silenciosa del club, Ever Banega volverá al Coloso Marcelo Bielsa este sábado, cuando Newell’s reciba a Defensa y Justicia.

En el año 2014, cuando Ever Banega decidió jugar en Newell’s, el Coloso se colmó de hinchas que le dieron una cálida bienvenida. Algo similar ocurrió diez años después, en el 2024, cuando el mediocampista eligió ponerse la camiseta rojinegra nuevamente. Sin embargo, su salida a finales de año fue entre reproches y quejas. Ahora, volverá al parque Independencia, esta vez defendiendo los colores de Defensa y Justicia, que visitará a La Lepra el próximo sábado desde las 22:15, por la tercera fecha del Torneo Apertura 2026.
Desde su llegada en 2024, el jugador tuvo algunas lesiones y expulsiones que lo marginaron de partidos importantes y, para colmo, el equipo no lo acompañó. Su desempeñó fue cuestionado por los hinchas, quienes anhelaban ver el talento indiscutido que tiene. Y si bien tuvo buenos partidos, lo cierto es que su último paso por Newell’s fue irregular.
Todo eso hizo que a finales del año pasado Banega deje La Lepra y se marcha al Halcón de Varela, donde la semana pasada hizo su debut. “Agradezco al club del que soy hincha que me haya abierto las puertas”, escribió en sus redes sociales luego del traspaso. Además, reconoció que hubo cierto “desgaste” y consideró que quedarse en la institución hubiera significado “seguir con algo que ya no funcionaba”.



Comentarios