Se trata de Lucas Ezequiel Ojeda, quien tenía 17 años cuando trepó hasta el departamento de Juan Cruz Ibáñez y lo asesinó.

Se trata de la condena de Lucas Ezequiel Ojeda, quien tenía 17 años cuando trepó hasta el departamento de Juan Cruz Ibáñez y lo asesinó. En un fallo de 26 fojas, la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe anuló la condena al joven que el 29 de junio de 2018 trepó hasta el balcón del departamento de Juan Cruz Ibáñez (23) en el centro de Rosario. En el hecho el menor mató al joven oriundo de Murphy de 26 puñaladas para luego robar objetos de su casa. El asesino que al momento del homicidio tenía 17 años, había sido sentenciado a una pena de 23 años de cárcel en septiembre de 2022.
La resolución del máximo tribunal de Justicia santafesino tuvo lugar el pasado martes. El mismo lleva las firmas de los ministros Eduardo Spuler, Rafael Gutiérrez, Daniel Erbetta y la camarista Martha Feijoó. En el escrito remite la causa para que sea juzgada nuevamente, pero en esta ocasión bajo una pena cuyo tope máximo no podrá exceder de los 15 años de prisión.
El asesinato tuvo lugar en un edificio situado en Zeballos al 2100, a metros de los Tribunales provinciales. Según la acusación, Ojeda atacó a Ibáñez mientras dormía. Luego se bañó en el departamento y huyó en taxi con objetos robados rumbo a la zona sur de Rosario.
Antecedentes del caso
Recordemos que en marzo de 2022, la jueza de Menores María Dolores Aguirre Guarrochena le dio 17 años de cárcel a Ojeda. Luego de la apelación interpuesta, un tribunal de segunda instancia subió el monto a 23 años. este último tribunal estaba constituido por los camaristas Alfredo Ivaldi Artacho, Carolina Hernández y Guillermo Llaudet Maza.
NOTA RELACIONADA



Comentarios