Netflix dio un golpe histórico en la industria del entretenimiento: compró Warnes Bros. Discovery por 82.700 millones de dólares. Todos los detalles.

En un movimiento que sacude por completo el mapa del entretenimiento global, Netflix compró Warner Bros. Discovery por USD 82.700 millones. Se trata de la inversión más grande en la historia de la plataforma y una de las operaciones más costosas registradas en Hollywood. Con esta adquisición, el gigante del streaming se queda con un paquete que incluye los estudios cinematográficos y televisivos de Warner, HBO, HBO Max y títulos que atraviesan más de un siglo de historia.
La operación se cerrará tras la escisión de la división de redes globales de Warner -Discovery Global- en una nueva compañía que cotizará por separado. Si no surgen trabas regulatorias, el nuevo conglomerado quedará formalmente conformado en el tercer trimestre de 2026.
El presidente y CEO de Warner Bros. Discovery David Zaslav celebró el acuerdo. Consideró que la unión entre ambas compañías permitirá expandir el alcance de algunas de las historias más influyentes del cine y la TV. “Este anuncio une a dos de las mayores empresas de narración del mundo”, aseguró.
Con esta compra, Netflix incorpora a su catálogo clásicos como Casablanca, El ciudadano Kane y El mago de Oz y fenómenos modernos como Harry Potter, Friends, The Sopranos, Game of Thrones y todo el universo DC. A esa oferta se suman sus propios éxitos globales como Stranger Things, La casa de papel, El juego del calamar, entre otros.
Por su parte, el co-CEO de Netflix Ted Sarandos remarcó que la fusión permitirá “definir el próximo siglo de narración”. Mientras que su socio Greg Peters agregó que la operación “acelerará el crecimiento del negocio durante décadas”.
Netflix compró Warner Bros. Discovery: Paramount, molesta por un proceso “direccionado”
El camino hacia el acuerdo no estuvo libre de tensiones. Sobre el final, Paramount cuestionó duramente la negociación y acusó a Warner de favorecer desde el inicio a Netflix. Incluso advirtió que la compra podría enfrentar serios obstáculos en los entes reguladores de Estados Unidos y Europa, dada la posición dominante de la plataforma en el mercado mundial.
Paramount había ofrecido adquirir la totalidad del conglomerado, incluidas señales como CNN, TNT y TBS, mientras que Comcast quería quedarse solo con los estudios y el negocio de streaming. Aunque las tres compañías mejoraron sus propuestas, Netflix terminó imponiéndose con una oferta mayoritariamente en efectivo.
Según Bloomberg, la estrategia de Warner para dividirse en dos estructuras antes de la venta también fue clave para destrabar el acuerdo.



Comentarios