Argentina luchó hasta el final, pero no pudo con Alemania en Bolonia y quedó eliminada de la Copa Davis 2025.

En Bologna, Italia, Argentina se despidió de la Copa Davis 2025 tras caer en una ajustada serie de fase de grupos ante Alemania. El resultado final fue 2 a 1 y la eliminación se selló con el punto de dobles, donde la dupla de Horacio Zeballos y Andrés Molteni no lograron sostener la paridad. Antes, Martín Etcheverry había ganado su punto y Francisco Cerúndolo había sido vencido por Alexander Zverev.
Los capitaneados por Javier Frana lucharon hasta último momento. El dobles cayó en el tie-break del tercer set en un ajustado 6-4, 4-6 y 6-7(12) ante los experimentados Kevin Krawietz y Tim Puetz.
Argentina no pudo con Alemania y quedó eliminada de la Copa Davis: los resultados de cada partido
El primer punto fue para Argentina. Tras un comienzo dificultoso, Tomás Etcheverry venció a Jan-Lennard Struff en dos tie-breaks por 7-6 y 7-6. El platense se reencausó en el primer set tras comenzar 2-4 abajo, pero logró igualar los números e ir por más. Sobre el final buscó una pelota en la red para asegurar el punto y al cabo de 57′ de juego se impuso.
Algo similar ocurrió en el segundo. Era todo muy parejo y cerrado, pero el argentino utilizó el saque como herramienta fundamental: metió siete aces consecutivos y acomodó el final a su favor.
Con el primer punto a su favor, Francisco Cerúndolo enfrentó nada menos que a Alexander Zverev, la mejor raqueta de Alemania y una de las mejores del mundo. Se enfrentado varias veces y recién esta fue la primera vez que el germano logró imponerse. Fue por 6-4 y 7-6(2).
“Sasha” mostró un tenis fantástico y consiguió quebrarle rápido el saque al bonaerense, a quien el partido le costó. En el segundo set mejoró bastante, pero no alcanzó. No volvió a ser quebrado y si bien consiguió llevar la definición al tie-break, la jerarquía del alemán fue notoria. Así, ante la igualdad en 1, los dobles debían definir la serie.
Ambas selecciones buscaban el pase a las semifinales, pero Alemania fue un poco más el partido decisivo. Se impuso 4-6, 6-4 y 7-6 y logró avanzar de ronda. Ahora, se medirá nada menos que frente a España, que venció a República Checa sin su estrella Carlos Alcaraz.



Comentarios