La comisión directiva de Central dio detalles de la construcción de la tercera bandeja

En una conferencia de prensa, Gonzalo Belloso y Carolina Cristinziano, presidente y vice de Central, explicaron los pormenores de la tercera bandeja en el Gigante de Arroyito.

La dirigencia de Rosario Central brindó una conferencia de prensa este martes para detallar la construcción de la tercera bandeja en el Gigante de Arroyito. La obra, que se iniciará a fin de año, es la segunda significativa que encara la actual comisión directiva, después de la ampliación del terreno de juego y reformas en las plateas y populares en 2023.

La nueva tribuna, llamada Nueva Platea Río, tendrá capacidad para 3.600 personas, acceso independiente por escalera mecánica y puestos gastronómicos acompañados de sanitarios. También contará con escaleras de evacuación, posibilidad de 50 palcos, estacionamientos de tres pisos y espacios de esparcimiento, con nuevo ingreso por Av. Centenario.

La obra se divide en dos etapas. La primera incluye la tercera bandeja parcial, dos pisos de palcos, estacionamiento, ingreso por Av. Centenario y nueva fachada. La segunda etapa completará los codos, palcos adicionales, edificios, baños de Regata y Río Génova, y nuevas escaleras de ingresos.

El plazo para terminar la primera etapa es el segundo semestre de 2026, para que Central pueda jugar el Clausura, la Copa Libertadores y otros compromisos en el Gigante. La empresa Astori es la encargada de la obra, que se financiará con la venta de palcos. “La obra es pagada pura y exclusivamente por el club”, dijo Belloso.

La dirigencia destacó que la construcción de la tercera bandeja es un paso importante para mejorar el estadio y ofrecer un mejor espectáculo a los hinchas. La obra también generará nuevos ingresos para el club a través de la venta de palcos y espacios publicitarios.

Ver más.
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios