La Justicia exige a SanCor un plan de crisis para evitar su “liquidación forzada”

Desde el Juzgado Civil y Comercial de Rafaela dieron a SanCor un plazo de diez días para que presente un plan de crisis y evitar así la liquidación forzada.

La empresa SanCor deberá presentar en un plazo de diez días un plan de crisis antes la justicia, tras disposición del Juzgado Civil y Comercial de la 4° Nominación de Rafaela.

La justicia exigió que la firma entregue un diagnóstico realista acompañado de medidas que aseguren su viabilidad, incluyendo acuerdos con inversores, estrategias comerciales, reordenamiento de pasivos, entre otros.

Vale resaltar que la exigencia judicial se da en un contexto de creciente presión sobre la empresa. En estos últimos días se presentaron dos pedido de quiebra, uno de los ex empleados que habían acordado su retiro voluntario y otro aprobado por los trabajadores del sindicato Atilra, quienes denunciaron falta de pago de salarios del mes de abril a agosto y el aguinaldo.

A todo esto se suma un recorte de 370 empleados, deudas con proveedores y servicios, como así también la venta de dos plantas de Adecoagro hace unos años.

ver más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios