Santa Fe tiene una nueva Constitución y este viernes a partir de las 17 será la jura, en la explanada de la Legislatura en la capital provincial.

Luego de sesenta y tres años, Santa Fe tiene una nueva Constitución. Tras una sesión larga, el miércoles finalmente se aprobó la reforma de la Carta Magna, que ya fue publicada en el Boletín Oficial. Esto quiere decir que ya rige como la nueva ley de leyes provincial. Solo resta la jura, que se realizará esta tarde, desde las 17, en la explanada de la Legislatura.
Provincia apunta a que la actividad sea un gran acto institucional, con mucho despliegue política y convoca a la ciudadanía.
Allí se presentarán los sesenta y nueve convencionales constituyentes junto a todos los representantes de los tres poderes del Estado, además de “invitados especiales”. Lo que busca el Gobierno de Santa Fe, como se mencionó, es darle a la ceremonia la mayor institucionalidad posible. Pretende que se refleje la trascendencia de este hecho histórico para la provincia.
Por eso, no solo participarán legisladores y autoridades provinciales, sino también todos los intendentes santafesinos. Esto es porque se la piensa como “la Constitución de las autonomías”, ya que uno de los rasgos más destacados es la consagración de esta posibilidad municipal.



Comentarios