En el marco de la fecha interzonal del Torneo Clausura, Newell’s enfrenta a Atlético Tucumán a partir de las 21:15 en el Coloso Marcelo Bielsa.

En el marco de la fecha interzonal del Torneo Clausura, Newell’s recibe a Atlético Tucumán en el Coloso Marcelo Bielsa. A partir de las 21:15, se medirá ante un rival difícil, con muchas necesidades. Es que más allá de lo que sucedió en el clásico, la campaña no es nada buena: venció a Independiente Rivadavia en Mendoza, en la primera fecha, y desde entonces no volvió a sumar de a tres.
Ganar de local le servirá como envión anímico para el otro partido difícil que tendrá la semana que viene. El miércoles 17, desde las 18, enfrenta a Belgrano de Córdoba en San Luis, por los cuartos de final de la Copa Argentina. Ese torneo pareciera ser -o es- la última esperanza de este equipo, que atraviesa un momento complicado.
Newell’s enfrenta a Atlético Tucumán en el Coloso
La Lepra llega a este duelo, correspondiente a la octava fecha, antepenúltimo en la tabla. Es evidente que si no gana, la posibilidad de meterse entre los ocho mejores que jugarán la próxima ronda se complicará cada vez más.
Sobre el equipo, esta semana el Ogro Fabbiani probó con Josué Colman en el medio campo, la última incorporación. El mediocampista ofensivo nacido en Paraguay podría ir desde el arranque al igual que Franco Orozco, otra incorporación del último mercado de pases. Por su parte, Luciano Herrera concentró con el resto de sus compañeros, aunque es probable que lo cuiden para el partido frente al Pirata.
Una de las dudas pasa por el centro delantero. Charly González parece estar recuperado de una molestia que sintió esta semana, pero no es seguro que sea titular. Darío “Pipa” Benedetto sería tenido en cuenta para la segunda mitad y Juan Manuel “Juanchón” García quedó afuera por un esguince de tobillo. En los entrenamientos, el DT probó con Giovani Chiaverano, pero el juvenil no es nueve.
La Lepra apelará ante el TAS la inhibición de la FIFA
Tras conocerse la inhibición de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Newell’s emitió un comunicado explicando que buscará una resolución definitiva y favorable para el club. El organismo lo inhibió por una deuda con Liverpool de Uruguay, por el pase de Juan Ignacio Ramírez, y la decisión fue calificada por la institución como “arbitraria”. Por eso, apelará la medida ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).
Esta medida implica que el Rojinegro no podría realizar incorporaciones por los próximos tres mercados de pases (un año y medio). No obstante, la comisión directiva aseguró que apelará al TAS esperando obtener una “resolución definitiva favorable a la institución”.



Comentarios