Gendarmería realizó un operativo en la ruta nacional 11 a la altura de Videla, donde rescató a decenas de aves silvestres que fueron devueltas a su hábitat.

Gendarmes del Escuadrón Seguridad Vial “San Justo” llevaron adelante un operativo este viernes en el que liberaron 104 aves silvestres. Los animales iban de forma ilegal en un ómnibus de larga distancia que partía desde Clorinda, en Formosa, con destino a Córdoba.
El control fue a la altura del kilómetro 545 de la Ruta Nacional Nº 11, en la localidad santafesina de Videla. Durante la inspección de la bodega del vehículo, los efectivos hallaron dos bolsos que pertenecían a uno de los pasajeros. En su interior encontraron 70 cardenales, 30 reinas moras y 4 boyeros pico blanco, ninguno de los cuales contaba con la documentación para su traslado.
Las aves fueron secuestradas y trasladadas a la Granja “La Esmeralda” para recibir atención y cuidados. El delito radica en la infracción a la Ley Nacional de Conservación de la Fauna Silvestre y a la Ley Provincial Nº 4830.
Los ejemplares ya se encuentran liberados en su hábitat natural por orden del Ministerio de Medio Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe.



Comentarios