Chofer que usó una ambulancia del Sies en protesta fue imputado por malversación

El chofer del Sies usó una ambulancia sin autorización para participar de una protesta y ahora se encuentra imputado por malversación.

Foto: Archivo.

Un chofer del Sies usó una ambulancia del Sies durante una protesta gremial, ocurrida el 8 de mayo frente al Palacio de los Leones, fue imputado. El hecho derivó en una denuncia formal por parte del intendente Pablo Javkin, quien afirmó que esta acción comprometió la adecuada prestación del servicio sanitario.

Durante la audiencia de imputación, realizada en el Centro de Justicia Penal, el fiscal Matías Ocariz acusó a Daniel F., de 51 años, por malversación de caudales públicos. Según la investigación, el acusado habría retirado sin autorización una ambulancia Peugeot (móvil 23) fuera de su turno y con engaños al responsable de guardia. Luego, utilizó el vehículo para bloquear calles en el marco de una movilización de trabajadores municipales, estacionándolo sobre calle Buenos Aires, entre Santa Fe y Córdoba.

El fiscal incorporó como pruebas elementos de geolocalización, mensajes de WhatsApp y el testimonio del director del sistema de emergencias. Todo indica que el vehículo se retiró sin justificación operativa ni aprobación oficial. Además, el imputado se negó a declarar y rechazó los cargos durante la instancia procesal. Como esta se desarrolló sin solicitud de medidas cautelares, no hubo intervención de un juez.

El municipio remarcó que el uso de recursos públicos con fines ajenos al servicio representa un uso indebido del patrimonio estatal. La pena prevista por el delito imputado en la provincia de Santa Fe oscila entre dos y diez años de prisión. Esta podría incluir la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

ver más.
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios