Emitieron un informe sobre los principales problemas y reclamos que surgen entre los habitantes de los edificios de Rosario

Desde la cámara de la Propiedad Horizontal emitieron un informe sobre los principales reclamos que surgen en los edificios de Rosario. “La mayoría de las veces el diálogo resuelve el problema”, aseguran.
“Dos de cada tres reclamos que recibimos los administradores son por ruidos molestos”, manifestó el presidente de la cámara de Santa Fe, Guillermo Saporito. Dentro de esa categoría, la música fuerte y los ruidos de obra, son las situaciones que más conflicto generan. También se encuentran en la lista los gritos y las discusiones.
Desde la cámara explicaron que los ruidos molestos están regulados, tanto en el Código Civil y Comercial de la Nación como en los reglamentos de copropiedad de los consorcios. Además también lo contempla la ordenanza municipal. En el caso de Rosario, la normativa indica que el horario resguardado es de 22 a 6. Asimismo, durante el día el espectro de ruido permitido es de 55 decibeles.
A los ruidos molestos se suman también otros problemas, como el uso indebido de espacios comunes. “El que estaciona moto o bicicleta en palieres”, señaló Saporito. Luego agregó: “el ladrido de perros o hasta quien se arma una parrilla en el balcón, con el riesgo de incendio que eso implica”.
Todas estas situaciones producen graves problemas de convivencia en los regímenes de propiedad. Según remarcaron, en muchos casos estas situaciones requieren de la intervención del administrador del consorcio.
NOTA RELACIONADA



Comentarios