El atacante del Betis, Giovani Lo Celso, llegó a los entrenamientos del equipo de Scaloni con una molestia física y podría ser desafectado.

La Selección Argentina llegó a la doble fecha FIFA de junio con varias complicaciones en el mediocampo, y todo indica que una nueva baja podría sumarse a la lista. Giovani Lo Celso, que arrastra una molestia física desde su participación en el Real Betis, encendió las alarmas tras entrenarse de manera diferenciada del resto del grupo, y está en duda para el debut ante Chile.
El rosarino culminó la temporada europea con un buen nivel, pero la exigencia de los últimos encuentros lo dejó con lo justo desde lo físico. Se esperaba que fuera titular en Santiago debido a las ausencias ya confirmadas, pero ahora su presencia está en riesgo.
El cuerpo técnico, encabezado por Lionel Scaloni, ya contaba con las suspensiones de Enzo Fernández y Leandro Paredes por acumulación de tarjetas amarillas, además de la lesión de Alexis Mac Allister. Así, Rodrigo De Paul es el único habitual del mediocampo que se encuentra en condiciones de jugar ante la selección trasandina.
Ante la necesidad de completar el once, Scaloni deberá apelar a futbolistas con poca experiencia como titulares en el combinado mayor. Entre los convocados aparecen nombres como Giuliano Simeone, Thiago Almada, Nicolás Paz, Enzo Barrenechea y Exequiel Palacios.
Almada llega con buen antecedente, tras su gran actuación ante Uruguay y Brasil en la última ventana internacional. Palacios y Paz, por su parte, tienen características similares a las de Lo Celso, mientras que Barrenechea, con perfil de volante central más tradicional, podría reemplazar a Paredes en ese rol.
No se confirmó la baja aún
Además, volvió a circular la posibilidad de un llamado de emergencia a Juan Nardoni, quien no había sido incluido en la lista inicial y se encuentra actualmente en Santa Fe. Aunque aún no hay confirmación oficial, su nombre vuelve a sonar como alternativa ante el delicado panorama en la mitad de la cancha.
Cabe recordar que las lesiones le han impedido a Lo Celso tener continuidad con la Albiceleste. Se perdió la última doble fecha FIFA por problemas físicos, y anteriormente debió ausentarse en octubre por situaciones similares. Su baja más resonante fue la del Mundial de Qatar 2022, al que no pudo asistir por una lesión sufrida semanas antes del torneo.



Comentarios