Los pescadores tienen 37, 39 y 45 años y descendieron con su embarcación a la altura del kilómetro 35 de la ruta a Victoria.

Tres pescadores rosarinos desaparecieron el sábado pasado en la zona del kilómetro 35 de la ruta que comunica a Victoria. Sus familiares denunciaron que no regresaron a sus hogares como estaba previsto. Por lo que un fuerte operativo se desplegó en la zona.
Familiares de los pescadores confirmaron que salieron desde Rosario a la zona ribereña a las 10 de la mañana en una camioneta. Pasadas unas horas, al notar que no regresaban ni respondían los mensajes, hicieron la denuncia ante la Prefectura. “Tenían que regresar el sábado, cuando llueve ellos enseguida se vuelven. Además, era el cumpleaños de uno de ellos e iban a volver temprano”, explicó la esposa de uno de los hombres buscados.
“Decidimos venir acá el domingo bien temprano. Lo único que encontramos es la chata aparcada, no estaban los botes ni las pertenencias de ellos. Nos dirigimos a Prefectura y después de una hora y media recién largaron una lancha”, se quejó. Otro de los familiares que se congregó en la zona de rastrillaje consideró: “Siempre venían acá a pescar. Cae una gota de agua y ellos se vuelven, ¿cómo pudieron haber desaparecido en un bote amarillo? No nos cuadra, queremos una explicación”.
Al frente del operativo de búsqueda, Diego Jazmín declaró: “Estamos trabajando desde el mediodía del sábado. Ellos llegaron el sábado en una embarcación de fibra de dos metros y medio. Venían una vez a la semana a pescar”. De acuerdo a la información oficial, los pescadores “descienden y hacen dos kilómetros”. Fueron vistos en la zona de La Olla, según lo dicho por pescadores y puesteros, “en actitud de pesca”.
“Prefectura Naval Argentina está trabajando junto a Gendarmería y Policía de Entre Ríos. No podemos aseverar que se hayan hundido, pero estamos buscando porque descendieron en este lugar y estaban en este arroyo pescando”, expresó.
NOTA RELACIONADA



Comentarios