Por falta de pruebas, la Justicia sobreseyó a los acusados de los incendios en las islas

El Juzgado Federal N°1 de Paraná sobreseyó a los 43 acusados por los incendios en las islas ocurridos durante la pandemia. Indicaron que no habían pruebas suficientes para acreditar su participación en los hechos.

Foto archivo

En los últimos días, la Justicia Federal sobreseyó a 43 personas acusadas de los incendios en las islas entrerrianas durante el año 2022, en pandemia.

Dicha decisión se debe a la ausencia de pruebas contundentes en su contra. Vale resaltar que la causa penas fue iniciada por el municipio de Rosario.

La resolución publicada, establece sobreseer a los 43 acusados por los incendios en islas del Delta del Paraná registrados entre marzo y mayo de 2020.

Según lo informado, esto se debe a la falta de pruebas concluyentes que acrediten la participación de los imputados en los hechos delictivos: incendios u otros estragos y atentado a la seguridad.

La demanda

La demanda se inició el 4 de marzo de 2020, a instancia de una denuncia de la Municipalidad de Rosario, y a la cal luego se agregaron 11 presentaciones más.

La acusación fue tramitada en el juzgado Federal 1 de Paraná a cargo de Leandro Damián Ríos, que luego la dejó al inhibirse de intervenir.

Durante el proceso se acusó a varias personas, principalmente propietarios de terrenos afectados por las llamas. Se los acusó por delitos como incendio doloso o imprudente y contaminación ambientas.

El total de involucrados alcanzó a 58 personas oriundos de Rosario y Victoria, pero en el transcurso de la pesquisa, se determinó que 14 habían fallecido.

ver más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios