Argentina finalizó la fase regular del Sudamericano y no se sacó ventajas con la tricolor. El martes debuta en el hexagonal.

La sub 20 de Argentina cumplió con su compromiso por la fecha 5 de la zona B del Sudamericano que se disputa en Venezuela y empató 0-0 ante Ecuador en el Estadio Metropolitano de Fútbol del Estado de Lara. Cabe recordar que el equipo de Diego Placente ya estaba clasificado al hexagonal final gracias a que Brasil le ganó a Ecuador por 3 a 2 y Colombia hiciera lo propio frente a Bolivia, con el mismo resultado en la fecha pasada, en la que los chicos tuvieron libre.
Argentina dispuso de las chances más claras y pudo irse al descanso un par de goles arriba, sin embargo, no fue claro a la hora de definir. Primero con Franco Mastantuono, que estrelló un tiro libre en el travesaño y en el rebote, Maher Carrizo no pudo asegurarla de cabeza.
En el complemento Ecuador salió con otra actitud, ya que necesitaba ganar para continuar en el certamen. No obstante la firme defensa albiceleste desactivaría cualquier intento tricolor.
Más tarde los chicos argentinos volvieron a dominar el juego y desperdiciaron otras tantas oportunidades, con Santiago Hidalgo y Carrizo nuevamente. A falta de diez minutos el árbitro sancionó un penal para los de Placente, pero Agustín Ruperto falló, pegando su remate en el travesaño.
El elenco nacional avanzó al hexagonal en la segunda colocación y de manera invicta, ya que Colombia derrotó a Brasil y se quedó con el primer lugar. El próximo martes choca ante Chile.



Comentarios