El Presidente Javier Milei distinguirá de manera póstuma a Lucas Aguiar, el trabajador que fue apuñalado al querer evitar un robo.

Luego del crimen del último jueves en Moreno, en dónde Lucas Aguiar, un repartidor de una famosa cadena de deliverys, murió a causa de una puñalada cuando quiso evitar el robo a un vendedor ambulante, Javier Milei anunció que condecorará al joven postumamente. En sus redes sociales el Presidente dijo que creará la figura de la “Condecoración al Valor del Hombre Común”, para honrar a personas que actúen de igual manera.
“Un héroe se fue al cielo. Hoy mataron a Lucas Aguilar, un repartidor de Moreno que defendió a un vendedor ambulante de un asalto. El vendedor ambulante fue apuñalado pero sobrevivió gracias a Lucas. Lucas hizo el sacrificio máximo por un desconocido, entregó su vida para defenderlo“, manifestó el líder libertario.
“Lucas es un Héroe y una inspiración para todo el pueblo argentino y en particular para los bonaerenses, que ante la desidia, la inoperancia y el garantismo del Gobernador Kicillof, está sufriendo una catastrófica ola de inseguridad que está terminando en un baño de sangre para la gente común. QEPD LUCAS”, agregó el primer mandatario.
Lucas Aguiar recibió una puñalada por parte de un delincuente que quiso asaltar a un vendedor ambulante en el Conurbano. El repartidor saltó en defensa del trabajador y recibió la peor parte. Aunque fue trasladado para su atención médica, falleció poco después por las heridas sufridas.
Cruce de responsabilidades en medio de la tragedia
En el medio de la tragedia, el Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, criticó a Milei por la quita de fondos. En tal sentido, aseguró que “si el Gobierno hubiera pagado los $700 mil millones se podrían haber comprado 10 mil patrulleros. No nos dan los recursos para invertir y fortalecer nuestra capacidad, y al mismo tiempo tenemos una crisis social que avanza”.



Comentarios