El 8 de abril se celebra el Día de la Empanada en Argentina. Esta fecha se dedica a reconocer y disfrutar de este delicioso plato que varía según cada región.
El origen de la empanada se remonta a la costumbre de los pastores y viajeros de rellenar panes con viandas o vegetales para consumirlos durante sus viajes.
A través de los árabes, las empanadas llegaron a España y luego los españoles trajeron sus costumbres gastronómicas a Argentina, donde se convirtió en un plato típico.
En Argentina, cada región tiene su propia receta de empanada, lo que hace que este plato varíe según el lugar. Según la Agrupación de Pizzerías y Casas de Empanadas de Argentina, las empanadas más consumidas en el país son las de carne, seguidas por las de jamón y queso, y las de pollo.
La empanada es un plato muy popular en muchos países, y su versatilidad ha llevado a su presencia en más de 30 países en diferentes formas y nombres.
El nombre “empanada” proviene del verbo gallego, portugués y español “em pandar”, que significa envolver o cubrir con pan.
Las empanadas de carne dulce más ricas de Rosario
La receta de las empanadas de carne del Comedor Balcarce son tradicionales en la ciudad de Rosario.
Tiene más de 60 años, porque son las que hacía la abuela de Fernando Santarelli, propietario del local. Son de carne, pero DULCES y tienen tanto pasas como aceitunas y huevo duro.
Como buena empanada de carne, son fritas, chorrean, explotan y manchan con su característico juguito. Las mismas se pueden comer allí, en su histórico local ubicado en Balcarce y Brown. También los fanáticos las suelen pedir de a docena o media docena con el envío a domicilio.
Comentarios