Las plantas, además de ser una gran decoración para nuestros espacios, cumplen diferentes funciones que contribuyen a la salud del ambiente.
Las plantas no solo embellecen nuestros hogares, sino que también desempeñan funciones vitales. Estas contribuyen a la comodidad y salud del ambiente interior como ayudar a climatizar y purificar el hogar.
Las plantas en el interior del hogar actúan como aislantes naturales, creando una barrera ambiental. La misma ayuda a retener el calor en invierno y a mantener una temperatura más fresca durante el verano. Por tal motivo, colocar estratégicamente plantas cerca de ventanas y paredes puede influir en la regulación térmica del hogar. Esto puede ayudar a reducir la necesidad de utilizar sistemas de calefacción o aire acondicionado.
Además, hay especies que tienen la capacidad de absorber y filtrar contaminantes y toxinas. Esto ayuda a mejorar la calidad del aire que respiramos en el interior de nuestros hogares. Otra ventaja es que la mayoría de ellas son de fácil cuidado.
Hoy te contamos cuáles son algunas de esas plantas, para que las incorpores en tu hogar. Recuerda que de esta forma estarás mejorando la calidad del aire que respiras y también ayudarás a reducir gastos. Esto se debe a que ya no usarás tantos equipos para pasar las temperaturas de invierno y verano.
- Helecho
- Sansevieria o lengua de suegra
- Palmera areca
- Lirio de la Paz o cuna de Moisés
- Gomero o ficus elástica
NOTA RELACIONADA
Comentarios