Este último fin de semana largo se registró una gran cantidad de visitantes en diversas ciudades de la provincia, entre ellas Rosario.

Desde la Secretaría de Turismo informaron que este fin de semana se recibieron en todo el territorio de la provincia de Santa Fe a más de 400.000 turistas provenientes de diferentes puntos del país.
Las diversas ofertas culturales o de tipo gastronómico movilizaron un gran caudal de personas, principalmente en la ciudad de Rosario y en la capital. Sin embargo, distintas iniciativas musicales y museísticas de otras localidades del interior provincial generaron la atracción de los visitantes, principalmente motivados por el Día de la Memoria.
Hubo variados espacios que celebraron la jornada con un repaso por la historia de nuestro país con actos en Correa, Rosario y Santa Fe capital. Según indicaron, la ocupación hotelera fue cercana al 80% durante los tres días del fin de semana largo.
Actividades ligadas al folclore, el tango y el carnaval en Arocena, Roldán, Centeno, Esperanza y Nueva Lehmann también contribuyeron con el afluente de turistas que se movilizó.
En Rosario, la Expo “Sabores y algo más” o “La Noche de las Peatonales” atrajo a miles de turistas en la jornada del sábado. Los distintos tipos de alojamiento estuvieron al tope y la actividad económica se vio beneficiada en todos los aspectos.
“Estos números consolidan un fin de trimestre con un franco y evidente repunte de la actividad turística provincial. Se atrajo a visitantes de diversas regiones del país y del exterior”, manifestó la Secretaria de Turismo Marcela Aeberhard.
Comentarios