El temporal en Rosario de esta madrugada tiró más de 150 árboles y ramas de gran porte que afectaron autos y cableados.

El sábado cerca de la medianoche se desató un fuerte pero breve temporal en Rosario del cual se registraron vientos de hasta 77 kilometros por hora y una lluvia acumulada de 20 mm.
Pese a que la tormenta duró poco menos de dos horas, las intensas ráfagas de viento ocasionaron la caída de una buena cantidad de árboles y ramas de gran porte caídos en toda la ciudad.
Las zonas más afectadas fueron el oeste y el noroeste, aunque los reportes, según Protección Civil, llegaron desde distintos puntos de Rosario hasta entrada la madrugada.
Se contabilizaron 138 árboles o ramajes tendidos sobre las calles y vehículos, 18 columnas derrumbadas y 10 cableados desprendidos a causa del viento que caracterizó este temporal en Rosario.
El monitoreo de la Municipalidad indicó que otras zonas afectadas por la tormenta fueron el centro y el norte. No obstante, por fortuna no se registraron calles anegadas por el agua caída.
Las lluvias aisladas podrían continuar durante parte del domingo y un Alerta Amarillo rige por tormentas intensas para la madrugada del día lunes.
Comentarios