Zona sur: vecinos realizan un piquete en reclamo a los cortes de luz

La medida se lleva a cabo en la zona de avenida del Rosario y Ayacucho. Las personas culpan a la EPE de la situación que están viviendo. 

En plena ola de calor, con altas temperaturas y una sensación térmica agobiante, los vecinos reclaman por la falta de luz. Esto ocurre en la zona sur de Rosario, lugar desde donde denuncian que hace días sufren cortes de luz. Además reclaman que los mismos son de manera persistente y que se prolongan en el tiempo.

Ante la falta de soluciones de la Empresa Provincial de la Energía, algunos damnificados decidieron armar un piquete. El mismo se da en la intersección de Avenida del Rosario y Ayacucho, con el objetivo de visibilizar su protesta.

“El viernes se cortó el servicio a las tres de la tarde. Nos devolvieron la energía el sábado a las nueve de la noche. Fueron treinta horas”, contó Daniel, un vecino de la zona. Además el afectado agregó: ”Yo particularmente hice cuatro reclamos, siempre te atiende una máquina”.

“Es un problema que viene desde hace muchos años, pero nunca con esta gravedad. Desde Arijón hasta Uriburu y desde Bermúdez hasta Cepeda. De norte a sur quince cuadras y de este a oeste son diez. Es una zona muy grande”, precisó el vecino, sobre la situación alarmante que viven en el barrio. 

Cabe destacar que el calor que está sofocando a la ciudad desde hace días, no los deja dormir. Además los comerciantes de la zona están perdiendo mercadería o directamente no abren, con todo lo que eso conlleva. 

NOTA RELACIONADA

VER MÁS

RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios