Un pequeño gato montés fue hallado por una mujer en 27 de Febrero al 7300, Zona Oeste. Personal de Brigada Ecológica se encargó de su resguardo.

Un cachorro de gato montés fue rescatado este viernes en la zona oeste de Rosario, escondido en una gomería, después de que una vecina lo viera y llamara al 911. Personal de la Brigada Ecológica de Rescate Animal de la Unidad Regional II logró inmovilizarlo y trasladarlo a la base de la Brigada para su resguardo.
El gatito, que tiene entre 3 y 6 meses de vida, se encuentra en buen estado general. Fue trasladado a una clínica veterinaria de Juan Manuel de Rosas al 1700 para ser sometido a controles y estudios de rigor. Posteriormente, será derivado a la Sede Ribera de la Dirección de Fauna del Ministerio de Ambiente de la provincia.
El gato montés es un animal salvaje que vive en una gran variedad de hábitats en Argentina, desde las selvas del noroeste hasta la Patagonia. Es importante destacar que es un animal silvestre y no es apto para ser domesticado.


