Desde este martes, YPF y Shell aplicarán una reducción del 1% en naftas y 2% en gas oil, en respuesta a la caída del precio internacional del crudo.
Las petroleras YPF y Shell anunciaron que, a partir de este martes, reducirán el precio de sus combustibles en toda Argentina. El ajuste contempla una baja del 1% en el valor de las naftas y del 2% en el gas oil. Esto es consecuencia de la caída de los precios del petróleo en el mercado internacional.
Horacio Marín, CEO de YPF, explicó los fundamentos detrás de la decisión: “YPF no tiene que subsidiar a los consumidores y los consumidores no tienen que subsidiar a YPF. Si el precio del petróleo a nivel internacional sube, vamos a subir el precio. Si el precio baja, YPF va a bajar el precio de los combustibles”.
Cuentas
En ese sentido, Marín detalló que el precio de los combustibles en las refinerías de la empresa bajará de 100 a 96 unidades. Advirtió que el ajuste se verá compensado en parte por un incremento de 2 puntos debido a la devaluación, más 1 punto correspondiente al ajuste del impuesto a los combustibles.
La empresa subrayó que esta medida se enmarca en la caída de la cotización del crudo Brent, el cual es un componente clave en la estructura de precios de los combustibles a nivel global. YPF señaló que, en los últimos ocho meses, logró equilibrar los precios locales con los internacionales. Esto les permite ajustar los valores en surtidor en función de la evolución del precio del crudo y los costos locales.
Luego del anuncio de YPF, Shell confirmó que también reducirá sus precios en las mismas proporciones: 1% en las naftas y 2% en el gas oil.
Comentarios