Ya circula el tercer colectivo diésel convertido a eléctrico

Este es el tercer coche reconvertido que formará parte de la línea K y se trata de vehículos más económicos y ecológicos.

Este miércoles comenzó a circular por las calles de la ciudad la tercera unidad reconvertida que forma parte del servicio eléctrico de transporte. Es la unidad número treinta y cinco que, a través del trabajo llevado a cabo entre la Municipalidad, la Universidad Nacional de Rosario y las empresas Movi e Inventu, fue reconvertido de diésel a eléctrico.

Este colectivo se une a los que ya circulaban desde hace un tiempo (las unidades treinta y tres y treinta y cuatro) y formará parte de la línea K. Asimismo, durante las próximas semanas saldrá a las calles el cuarto coche del proyecto, que, por ahora, está en la etapa final de su fabricación.

Esta actualización se trata de la reconversión de coches diésel que tengan más de diez años de antigüedad y puedan ser transformados en trolebuses. De esta manera, su incorporación permite renovar gradualmente la flota, optimizando el servicio de transporte urbano y respondiendo a las demandas de los rosarinos.

Leer más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios