Xavi contó que se dio cuenta que Messi no iba a ir a Barcelona

El técnico del culé y amigo del rosarino confesó que tuvo charlas con el jugador en los últimos días y que intuyó que la decisión del astro estaba lejos de su equipo.

El técnico del culé y amigo del rosarino confesó que tuvo charlas con el jugador en los últimos días y que intuyó que la decisión del astro estaba lejos de su equipo.
Xavi fue entrenador de Messi en su último año como jugador blaugrana, antes de pasar a PSG.

El ex jugador y actual entrenador de Barcelona, Xavi Hernández, no se anduvo con rodeos cuando le consultaron cuándo supo que Lionel Messi no volvería al Barcelona, como el propio futbolista anunció ayer antes de confirmar que se incorporará al Inter Miami de la MLS. En su primera declaración tras la noticia, el DT del equipo culé expresó: “Noté un cambio en los últimos días…”

El director técnico brindó una entrevista al periodista español Gerard Romero, que se transmitió a través de su canal de Twitch, donde contó: “Noté un cambio en Leo en los últimos días. Él me decía que quizá no lo veía tan claro al tema del regreso y hay que respetarlo. Muchas veces no nos ponemos en la situación del otro y además siendo Messi no debe ser fácil”, aseguró.

Hernández justificó la decisión del capitán de la selección argentina sosteniendo que a esta altura de su carrera y con el peso en sus espaldas de ser el mejor jugador del mundo desde hace muchos años, es normal que quiera un destino “más tranquilo” para los años que queden hasta su retiro.

Xavi continuó: “Nos hacia ilusión a todas las partes: a él primero, luego a mí y luego al club, a todos, pero las circunstancias no se han dado. Muchas veces vos querés una cosa, pero el alrededor no te ayuda. Él lo ha explicado muy bien y con naturalidad”.

Cabe destacar que Hernández siempre fue muy mesurado respecto a la posibilidad del regreso de Messi a España, a pesar de los mensajes del presidente Laporta, algo más entusiastas; “depende de él” (por Leo) había dicho Xavi hace algunos días. Otra de las declaraciones importantes que dejo el ex jugador de la selección española fue: “Fue Jorge Messi quien comunicó al club que se terminaban las charlas y que Leo no iba a volver”.

Finalmente Xavi remató: “Lo último que quiero es engañar al barcelonista. No develaré muchas de las conversaciones privadas que tuve con Leo. Decidió irse al Inter, le deseo lo mejor, lo respeto y es un amigo. Lo mejor para su familia, que los quiero mucho”.

Ver nota completa.

RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios