La red social X, anteriormente conocida como Twitter, dejará de ser gratuita para los nuevos usuarios que deseen escribir mensajes.
El empresario Elon Musk, quien fue propietario de la plataforma durante casi un año, no quedó satisfecho con la implementación del plan de suscripción de pago X Premium (anteriormente conocido como Twitter Blue). Este plan ofrece funciones exclusivas como videos largos y en alta definición, verificación para combatir a los bots y mayor visibilidad de las publicaciones en el feed principal.
Ahora, la empresa lanzó un nuevo tipo de suscripción que costará un dólar al año y será la única forma de publicar mensajes en la plataforma. Aquellos que no paguen solo podrán leer los mensajes. Este nuevo servicio, llamado ‘Not a bot’, funcionará como una verificación de que el propietario de la cuenta es humano y ya está siendo implementado en Nueva Zelanda y Filipinas.
“Esta nueva prueba se desarrolló para reforzar nuestros ya importantes esfuerzos por reducir el spam, la manipulación de nuestra plataforma y la actividad de los bots”, afirman desde X.
“Esto evaluará una medida potencialmente contundente para ayudarnos a combatir los bots y los spammers en X, equilibrando al mismo tiempo la accesibilidad a la plataforma con el pequeño importe de la cuota”, aseguraron.
El plan establece que los usuarios nuevos deberán verificar su número de teléfono y abonar una tarifa de un dólar para poder acceder a funciones esenciales como tweets, retweets, favoritos y me gusta. Esto hará que la versión gratuita tenga funciones muy limitadas.
Por ahora desde X aseguran que las tarifas no se aplicarán a los usuarios actuales y solo serán para las cuentas nuevas, aunque insisten en que “las opciones de suscripción han demostrado ser la principal solución que funciona a escala”.
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