Windows 11 con nuevo asistente de inteligencia artificial: Copilot

Microsoft presentó Windows Copilot, una nueva actualización capaz de ofrecer sugerencias basadas en lo que se visualice en pantalla. La función estaría disponible a partir de junio en una versión preliminar.

Microsoft presentó su nuevo asistente virtual impulsado por inteligencia artificial, Windows Copilot, que estará disponible en una versión preliminar a partir de junio. Esta nueva actualización ofrecerá sugerencias basadas en lo que se visualice en pantalla y estará disponible en la barra lateral de Windows Copilot, la cual se mantendrá constante en todas las aplicaciones, programas y ventanas. En lugar de Cortana, Windows Copilot se convertirá en el nuevo asistente personal de los usuarios.

Windows Copilot podrá resumir el contenido que se esté visualizando en las aplicaciones y tendrá la capacidad de reescribirlo e incluso explicarlo. Además, habilitará un cuadro de conversación similar al chatbot de Bing, con la idea de que el usuario pueda hacer consultas que habitualmente se realizaban a través de los buscadores. Los desarrolladores podrán ampliar los complementos diseñados para Bing o ChatGPT a este nuevo asistente impulsado por inteligencia artificial.

La función de plugins permitirá que los usuarios tengan acceso a Microsoft Bing y ChatGPT, entre otras aplicaciones que pueden integrarse en el asistente de inteligencia artificial. Además, los desarrolladores podrán integrar aplicaciones dentro de Windows Copilot para hacer las cosas más fáciles para los usuarios y aumentar la interacción en las aplicaciones de Windows.

Las características más importantes de Windows Copilot

  • Capacidad para ofrecer sugerencias basadas en lo que se visualice en pantalla.
  • Barra lateral que se mantendrá constante en todas las aplicaciones, programas y ventanas.
  • Capacidad para resumir el contenido que se esté visualizando en las aplicaciones y reescribirlo o explicarlo.
  • Cuadro de conversación similar al chatbot de Bing para hacer consultas que habitualmente se realizaban a través de los buscadores.
  • Función de plugins que permite a los usuarios tener acceso a Microsoft Bing y ChatGPT, entre otras aplicaciones que pueden integrarse en el asistente de inteligencia artificial.
  • Capacidad para que los desarrolladores integren aplicaciones dentro de Windows Copilot para hacer las cosas más fáciles para los usuarios y aumentar la interacción en las aplicaciones de Windows.

Notas relacionadas

RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios