A través de esta nueva incorporación, la aplicación busca simplificar su uso para que sea accesible para todos sus usuarios.
La aplicación de mensajería instantánea planea añadir un chatbot con inteligencia artificial a su pantalla de inicio. La idea aún se encuentra en desarrollo, pero tiene la intención de facilitar su uso a todos sus usuarios activos.
Este chatbot estará potenciado por la plataforma de inteligencia artificial de Meta. Usará un modelo de aprendizaje automático para atender consultas de usuarios y generar respuestas acorde. El objetivo es que el uso de WhatsApp sea más fácil y liberar a quienes se dedican a atender reclamos.
Asimismo, la herramienta tendrá la posibilidad de acceder a la cuenta del usuario. Esto incluirá su lista de contactos y el historial de mensajes, a fin de que la atención sea más personalizada. En principio, esta actualización estará disponible para un grupo de países. Sin embargo, se espera que esté disponible para todos a fines del 2023.
¿Cuáles serán los beneficios?
- Simplificar el uso de la aplicación: el robot podrá ayudar a los usuarios en tareas básicas. Esto hará que la aplicación sea más sencilla de utilizar para todos.
- Acceso de un público más amplio: esta incorporación ayudará a que WhatsApp llegue a más personas, incluyendo a quienes tengan dificultades para usar la app.
- Reducción del trabajo de agentes de atención al cliente: la herramienta busca, también, reducir la carga de quienes se dedican a atender consultas y reclamos de usuarios