La vicepresidenta Cristina Kirchner eligió la fórmula para la presidencia por la lista “Unión por la Patria” que se enfrentará a Scioli.
El ministro del Interior ha sido elegido como precandidato a la presidencia, junto con el gobernador de Tucumán, quien se ha reunido recientemente con la vicepresidenta. Cristina Kirchner anunciará en breve su fórmula presidencial para competir en las PASO y casi todo está acordado para que Wado de Pedro encabece la lista junto al gobernador tucumano Juan Manzur, que recientemente se reunió con ella durante una hora y media en el Senado.
Wado de Pedro, que proviene de la “generación diezmada”, ya venía haciendo campaña desde el acto del 25 de mayo donde la Vicepresidenta le pidió que recorriera el país para dar a conocer su figura. Desde ese momento, Wado se mantuvo muy activo.
Por otro lado, Manzur había tejido relaciones muy aceitadas con los gobernadores, quienes habían pedido en primer lugar la candidatura de Cristina Kirchner.
La posible fórmula que obtendría la bendición de la Vicepresidenta combina el “purismo” de La Cámpora con un perfil moderado, y el peronismo tradicional y del interior.
Cristina Kirchner tomó en cuenta el buen desempeño de Manzur en Tucumán, donde ganó con más del 56% de los votos, lo que lo hizo merecedor de ubicarse como número dos en la lista presidencial.
Comentarios