Ante la respuesta del ministro del Interior, el gobernador de Jujuy borró su publicación original. El principal aeropuerto de la provincia se encuentra cerrado debido a los cortes de ruta.
En medio de la represión policial, ataques a edificios públicos, y la reforma de la Carta Magna impulsada por el gobierno de Gerardo Morales, el ministro del Interior, Wado De Pedro, acusó al gobernador de Jujuy de difundir fake news.
El gobernador jujeño responsabilizó al presidente Alberto Fernández, a la vicepresidenta Cristina Kirchner y a militantes de La Cámpora y otras agrupaciones por las manifestaciones. Ante estas acusaciones, Eduardo “Wado” de Pedro salió a desmentirlo. De Pedro se refirió a una foto publicada por Morales, donde se mostraba la presunta presencia de activistas en Jujuy, y aclaró que la imagen correspondía a abril de 2022 en Guernica, provincia de Buenos Aires.
“No mienta, gobernador. La foto es de abril de 2022, en Guernica, provincia de Buenos Aires”, expresó De Pedro en su cuenta de Twitter. Además, el funcionario nacional agregó: “Como en el 2001: mienten, gobiernan de espaldas al pueblo y terminan con represión”.
Ante la respuesta del ministro del Interior, el gobernador de Jujuy borró su publicación original.
Comentarios