Vuelve Billetera Santa Fe y tendrá más oportunidades de ahorro

El Gobierno de la provincia presentará oficialmente el relanzamiento de Billetera Santa Fe, que esta vez tendrá más oportunidades de ahorro. Los detalles.

El Gobierno de la Provincia presentará oficialmente el relanzamiento de Billetera Santa Fe, esta vez, con más oportunidades de ahorro.

En esta nueva etapa, cada usuario podrá acceder a reintegros de hasta $20.000 mensuales, a fin de fortalecer el consumo interno y generar un impacto positivo en supermercados, autoservicios de cercanía y comercios de la región. El beneficio se sostiene gracias al aporte de los comercios y del Banco Santa Fe. Éstos absorben $10.000 cada uno, garantizando así el reintegro total para los consumidores.

Al respecto, el secretario de Comercio Interior y Servicios de Santa Fe Gustavo Rezzoaglio explicó que “la billetera nunca dejó de existir”, pero ahora han conseguido que “distintos sectores hagan el reintegro en supermercados de $20.000”.

“La billetera se está desplegando en diferentes rubros y la idea es que se sumen distintos comercios. Esta nueva iniciativa ya está vigente y esto es una formalidad de presentación”, dijo. Y agregó: “Aquel que lo desinstaló, debe volver a instalarla. Se pueden pagar servicios, y también sirve como depósito de dinero”, detalló. Finalmente, mencionó que “por ahora solo se utiliza en cadenas de supermercados locales”, aunque están trabajando “con cadenas internacionales”.

Para compensar la inflación, el Gobierno de Santa Fe definió un aumento a estatales

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe anunció una compensación salarial destinada a los empleados públicos tras la difusión de los datos de inflación del Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (IPEC). La medida que fue un compromiso público del Gobierno, que se aplicó anteriormente en situaciones de la misma característica, busca corregir la diferencia entre los incrementos percibidos y el alza de precios acumulada entre julio y octubre, que alcanzó el 8,8%.

El esquema semestral tenía proyectado aumentos escalonados: del 7% para los salarios más altos y del 10 % para los más bajos. La aplicación mensual de ese entendimiento implicó que, hasta octubre, las categorías superiores acumularan un 5 % de suba, mientras que los sueldos menores sumaron el 10%, debido a los aumentos mínimos garantizados.

Con los datos de inflación sobre la mesa, el Ejecutivo decidió compensar la diferencia a quienes recibieron incrementos inferiores al 8,8% en el período. A su vez, otorgará una suma fija de 30.000 pesos a los trabajadores que sí superaron ese porcentaje, con el objetivo de fortalecer los ingresos de los sectores con menor poder adquisitivo.

Cuándo se realizará el pago

La compensación se hará efectiva en los haberes de noviembre, que también incluirán el 1 % previsto para ese mes en el acuerdo semestral.

De este modo, los salarios de noviembre tendrán un aumento total del 9,8 % respecto de junio: el 8,8 % correspondiente a la inflación acumulada y el 1 % ya estipulado. Para diciembre, el ajuste será del 10,8 % respecto de junio, al sumarse otro 1 % previsto en la pauta salarial.

El Gobierno santafesino destacó el diálogo con representantes de los trabajadores, para que ningún agente estatal perciba en noviembre un incremento inferior a 30.000 pesos en comparación con octubre, con el objetivo de sostener el poder de compra en un contexto de variaciones de precios que continúa impactando sobre los ingresos de los hogares.

Vale destacar que de esta manera en período de julio a noviembre, ningún agente estatal habrá percibido menos de 100.000 pesos de incremento. Y en el tramo de enero a noviembre, ninguno habrá cobrado menos de 245.000 pesos.

Leer más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios