La vicepresidenta votó este domingo en Río Gallegos. Al ser consultada sobre su gobierno actual, prefirió desligarse de la gestión de Fernández.
La vicepresidenta Cristina Kirchner, tras emitir su voto en un colegio de Santa Cruz, afirmó que a partir de mañana será necesario tener “prudencia” entre los distintos sectores para llegar a un consenso en el país y dejó claro que no es responsable de las decisiones tomadas por la administración actual.
Luego, argumentó: “Ya han sido públicas las diferencias que hemos tenido por funcionarios que no funcionan; ya en 2020 era necesario alinear políticas, precios, salarios, jubilaciones y no fui escuchada. En un país de carácter presidencialista como es este, está claro que el que decide siempre es el presidente, para bien o para mal”.
En cuanto a las expectativas que tiene sobre los resultados de las elecciones de este domingo, Cristina Kirchner dijo que “espera sensatez” y “mucho acuerdo”.
“Espero un país más sensato donde todos los que tienen responsabilidades institucionales, sindicales, empresariales, sociales, de todo tipo que adviertan que deben ponerse de acuerdo con algunas cuestiones básicas porque la situación por el feroz endeudamiento con el FMI”, dijo.
Luego, puntualizó: “Se va a necesitar mucho acuerdo, no para tal o cual cargo, sino para ver cómo salir del brete de una deuda de 45 mil millones y los grandes problemas que ocasiona”.
Sobre su futuro, tras el término de la actual gestión, dijo que seguirá “militando y haciendo política” como toda su vida y aclaró que no solo “se puede hacer política si estás en una boleta”.
En ese sentido, destacó: “Yo terminé mi presidencia en 2015 y no quise fueros y no los quiero ahora, desacostumbrémonos a pensar que solo con un cargo podés hacer política, mucho menos en el peronismo”.
Comentarios