Los médicos remarcan la importancia que tiene para el organismo y la salud en general, el estar en contacto con el sol.
Los médicos sostienen que la exposición al sol es importante en todo momento del año. Esto se debe a que es la permite a la piel absorber la vitamina D, que cumple un rol fundamental en el organismo. Claro está que en invierno y teniendo en cuenta las bajas temperaturas, los especialistas realizan una serie de recomendaciones. Estas son para no descuidar esa parte tan importante para la salud.
Especialistas remarcan que la importancia de la exposición al sol reside en que ayuda a la absorción fundamental de la vitamina D. Cabe destacar que en la misma línea, la Organización Mundial de la Salud, recomienda estar en el sol todos los días entre 5 y 15 minutos diarios con un mínimo de tres veces por semana. Asimismo, los expertos remarcan la importancia de utilizar el protector solar, sobre todo entre las 11 y las 16.
Cabe destacar que la falta de exposición al sol es uno de los problemas que se presentan en la actualidad. Y es lo que genera que exista, hoy en día, un 80% de la población con bajos niveles de vitamina D.
Alimentos que pueden brindar Vitamina D: todos aquellos con grasas saludables
- Atún
- Salmón
- Yema de huevo
- Palta
- Aceite de oliva
- Hongos
- Leche de almendras
Importancia de la Vitamina D
El bajo nivel de vitamina D trae repercusiones no solo para la piel, sino para el correcto funcionamiento del organismo. Esto se debe a que es importante a nivel del sistema nervioso central, en la regulación del estado de ánimo, en cuadros de apatía y de depresión. También toma relevancia en las esquizofrenias y en el Alzheimer. Además a nivel óseo tiene que ver en la las osteopenias, en el raquitismo. A nivel inmunológico en las defensas y a nivel cardiovascular en la hipertensión.
Para detectar la falta de esta vitamina, hay ciertos aspectos que pueden ser indicadores y que pueden marcarnos la necesidad de acudir a un especialista. El primer punto es aquellas personas que se enferman mucho. También quienes tienen dolores musculares, cansancio extremo, caída de pelo, piel arrugada y es importante prestar atención a los estados de ánimo apáticos.
NOTA RELACIONADA
Comentarios