La diputada provincial santafesina se mostró preocupada tras los últimos asesinatos a trabajadores, víctimas de la violencia narco.
Amalia Granata, diputada provincial del partido Somos Vida pidió Estado de Sitio en Rosario tras los últimos asesinatos de trabajadores a modo de mensajes dirigidos a la clase política. Además, criticó al presidente Javier Milei por no hacerse presente en la ciudad más afectada por la violencia narco.
La diputada se mostró preocupada por la falta de acciones concretas por parte de las autoridades. En una entrevista con un medio nacional, criticó las conferencias de prensa y la cantidad de datos que compartió Patricia Bullrich, la ministra de Seguridad, ya que tal información podría resultar útil a los delincuentes para desactivar las operaciones en su contra.
La propuesta
Granata aseguró la necesidad de declarar el Estado de Sitio, argumentando que así las Fuerzas Armadas podrían interferir de manera efectiva. Frente a la crisis, no dejó pasar la ausencia de Milei, y consideró que este problema debe resolverse con esfuerzos en conjunto entre nación y provincia.
El gobierno provincial
Finalmente, la legisladora cuestionó el accionar del gobernador Maximiliano Pullaro, quien compartió en redes sociales imágenes de narcotraficantes detenidos, en una clara comparación con la política punitivista del presidente de El Salvador, Nayib Bukele.
Comentarios