Vinicius ganó el Premio Sócrates por su lucha contra el racismo

En la gala del Balón de Oro, el jugador del Real Madrid fue premiado por su labor en el Instituto Vini Jr., donde contribuye a la educación en Brasil.

El jugador del Real Madrid, Vinicus jr., recibió este lunes el premio Sócrates por su labor social en favor de los habitantes de una favela en su país y por su lucha contra el racismo, durante la gala del Balón de Oro de manos del príncipe Alberto de Mónaco.

Agradezco este premio, el fútbol es muy importante en mi país, Brasil, para la promoción social“, dijo el jugador.

El jugador brasileño trabaja en una favela apoyando a los niños y aseguró al recoger el trofeo que es “muy feliz” de poder ayudar a pequeños.

También afirmó que está dispuesto a proseguir “el combate contra el racismo” y lamentó que muchos niños tengan que sufrirlo en su vida.

Preguntado por uno de los presentadores de la gala, el exjugador Didier Drogba, sobre los episodios de racismo que ha sufrido, Vinicius Jr. insistió en que “hay que continuar la lucha” contra esa plaga.

La gala también homenajeó a tres leyendas del fútbol fallecidas en el último año: Luis Suárez, Bobby Charlton y Pelé, y sobre este último afirmó que “Pelé es un dios para mi y para todos en Brasil. Si estoy aquí es por él, que puso a Brasil en un nivel diferente e hizo que todos la respetaran”.

Su lucha contra el racismo

En mayo pasado, durante un partido entre el Real Madrid y el Valencia, ocurrió una situación polémica. A los 35 minutos del segundo tiempo, luego de una jugada confusa en el área, el jugador brasileño acusó a un hincha del equipo rival de realizar gestos racistas hacia él. Esto generó un ambiente tenso en el estadio y el partido se suspendió durante ocho minutos, ya que el jugador se negaba a continuar.

Vinicius señaló al fanático en cuestión y buscó la intervención del árbitro, afirmando repetidamente “Ese señor, él fue”. A pesar de los intentos de sus compañeros y rivales por calmarlo, el jugador brasileño estaba muy afectado.

Después de varios minutos y tras una conversación con el entrenador Carlo Ancelotti, Vinicius regresó al campo de juego y continuó el partido. Sin embargo, al final del encuentro, se produjo otro conflicto cuando el jugador increpó a Yunus Musah por demorar el juego, lo que generó una pelea entre ambos equipos.

En medio de la confusión, Vinicius golpeó en el rostro al jugador español Hugo Duro, quien cayó al suelo exageradamente. Como resultado de esta acción, el brasileño recibió una tarjeta roja en el minuto 96, sumando más dificultades a su situación.

Leer más

RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios